Quantcast

Empresas

Competencia abre un expediente sancionador a Telefónica y Yoigo por compartir redes

Un establecimiento de la operadora Yoigo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra Telefónica de España, S.A.U., Telefónica Móviles España, S.A.U. (conjuntamente Telefónica) y Xfera Móviles, S.A.U. (Yoigo) en relación con determinados acuerdos que pueden ser restrictivos de la competencia, según ha informado el regulador en una nota de prensa. 

La Dirección de Competencia ha puesto en marcha este procedimiento ante la existencia de indicios racionales de prácticas prohibidas por el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Del análisis de la información recabada, los acuerdos suscritos por Telefónica y Yoigo para el uso o despliegue compartido de redes de telefonía móvil, y  la distribución comercial por parte de Yoigo de un producto convergente con sus servicios móviles y los servicios fijos de Telefónica, podrían constituir una restricción de la competencia prohibida por las leyes.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Tras la comunicación de este expediente a las partes se inicia ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción y resolución del expediente por la CNMC. Sobre estas cuestiones han presentado denuncias Vodafone España, S.A.U. (Vodafone) y France Telecom España, S.A.U. (Orange).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.