Quantcast

Empresas

La Comisión Europea "vigila" la política de renovables en España

Molinos del Parque Eólico de La Muela, Zaragoza.

La Comisión Europea "vigila" el desarrollo de la política energética para las tecnologías renovables en España, con el objetivo de evaluar si es "necesario o apropiado" intervenir a nivel europeo, informa EFE. En una carta dirigida a la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) distribuida este jueves por la asociación, el comisario europeo de Energía, Günter Oettinger señala que "los Estados miembros debería evitar medidas retroactivas" en el mercado de renovables.

Añade que ha hecho llegar esta recomendación al ministro español de Industria, José Manuel Soria, y que el sector energético debería ser tecnológicamente "neutral" para no tratar de forma desfavorable a los proyectos de renovables. A pesar de ello, el comisario subraya que la situación fiscal en España es "crítica" y precisa de "pasos urgentes" para su reducción, en lo que se incluye también la solución del denominado déficit de tarifa.

El presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha asegurado en un comunicado que "el texto de la futura reforma del sector eléctrico es transcendental" porque en él "se decide si nuestro país mira al futuro y se alinea con las políticas europeas, basadas en las renovables".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.