Empresas

La UE alerta sobre un modelo móvil Xiaomi que puede causar un "shock eléctrico"

Avisa de "serio riesgo" en sus cargadores y pide que dejen de utilizarse inmediatamente y se retiren los Xiaomi CH-P002.

Este es el modelo de Xiaomi
Este es el modelo de Xiaomi

La Comisión Europea ha alertado del "serio peligro" del teléfono móvil Xiaomi con cargador CH-P002. En un comunicado realizado este martes, las autoridades comunitarias alertan de que puede producirse un shock eléctrico con este tipo de dispositivo, singularmente con su adaptador entre los enchufes norteamericanos o chinos y los europeos. "El aislamiento entre los circuitos primario y secundario del cargador no es suficiente, lo que puede causar un shock eléctrico. Los broches del adaptador del enchufe no tienen un recubrimiento aislante, por lo que cuando se enchufen a la corriente el usuario puede tocar estas pequeñas barras de metal. El adaptador al enchufe permite enchufar el cargador por un solo polo, dejando la barrita metálica que queda accesible. El producto no cumple los requerimientos de la Directiva de Bajo Voltaje y los estándares EN 60950 y IEC 60884".

Este es el comunicado de la Comisión.

Por su parte, Amazon ha comunicado a los clientes que adquieron este producto de que "acabamos de ser informados de un potencial problema de seguridad que afecta a los cargadores CH-P002. Este aviso de seguridad no afecta ni al teléfono móvil ni al cable USB. Por este motivo, te pedimos que dejes de utilizar el cargador de inmediato. Si compraste este producto para regalárselo a otra persona, por favor ponte en contacto con ella lo antes posible y proporciónale esta información".

La empresa ha propuesto una compensación de 10 euros a los usuarios que adquirieron este modelo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba