Quantcast

Empresas

O'Leary cree que las críticas a Ryanair son "porque se han terminado los JJOO"

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha culpado a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Irlandesas (IALPA, en sus siglas en inglés) del "alarmismo" generado en torno a la actividad de la aerolínea, a la vez que ha recordado que otros tres aviones realizaron aterrizajes forzosos en el aeropuerto de Valencia.

"Es la temporada tonta y han terminado los Juegos Olímpicos, asi que vamos a hablar y escribir un montón de mierda sobre los aviones de Ryanair que se están quedando sin combustible", ha remarcado O'Leary.

En declaraciones al diario irlandés 'The Independent' recogidas por Europa Press, O'Leary ha matizado que junto a los tres aviones de su aerolínea otras tres aeronaves, dos de la 'low cost' easyJet, y uno de LAN, realizaron aterrizajes de emergencia en la misma fecha a consecuencia de las condiciones climatológicas.

En concreto, el directivo de la compañía de bajo coste ha señalado que está "seguro" de que Ryanair cumplió con todas las normas de seguridad, a la vez que defendió la práctica de publicar mensualmente el gasto de combustible de los pilotos.

"Estas emergencias de combustible no son inusuales, son perfectamente rutinarias, por lo que existía un procedimiento para que los tres aviones de Ryanair aterrizaran con más del combustible mínimo recomendado", ha subrayado O'Leary, insistiendo en que no existía peligro para la aeronave.

Del mismo modo, apuntó que el pasado 14 de marzo un A320 de Aer Lingus que realizaba la ruta Cork-Barcelona aterrizó de emergencia en el aeropuerto de El Prat por condiciones similares, un incidente que no tuvo repercusión alguna.

Por último, reconoció que la compañía publica semanalmente cuadros de rendimiento de combustible de sus pilotos, con el fin de tratar de mejorar la eficiencia del crudo, negando que exista una cultura corporativa "de intimidación" al respecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.