Quantcast

Empresas

Colonial se dispara hasta un 18% en Bolsa tras anunciar la venta del Hotel Mandarín de París

Colonial se disparaba hasta un 18% en los primeros compases de la sesión de Bolsa de este viernes después de anunciar un compromiso de venta del edificio que alberga el emblemático hotel Mandarín Oriental de París. La transacción, realizada a través de su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL), supondrá 290 millones de euros, un importe que, según informó la empresa, le aportará una "significativa plusvalía".

Tras anunciar esta operación, los títulos de Colonial arrancaron la jornada de Bolsa con una fuerte subida que alcanzó hasta un 18%.  Sobre las 10.00 horas las acciones de la empresa se intercambiaban a 1,42 euros, lo que supone una subida del 15,54%.

La transacción del activo parisino de Colonial ha quedado pendiente de ser ratificada por parte de los accionistas del hotel y del Ayuntamiento de París, que podría ejercer un derecho de tanteo hasta el 15 de febrero. La operación supone la venta del edificio situado en el número 251 de la rue Saint-Honoré, que alberga el hotel, además de dos tiendas de lujo.

En un comunicado, Colonial destacó que con esta desinversión y su reciente colocación de bonos de 500 millones de euros, la inmobiliaria patrimonialista francesa "consolida una significativa capacidad financiera para proseguir con su evolución como líder inmobiliario del mercado de París".

SFL cuenta actualmente con una cartera de edificios, fundamentalmente de oficinas, de París valorada en unos 3.400 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.