Quantcast

Empresas

Los dueños de Codere vacían su sicav personal antes de que lleguen los vencimientos masivos

Los principales accionistas de Codere, la familia Martínez Sampedro (63% del capital) han rembolsado el dinero de su sicav familiar, algo que cobra especial relevancia en un momento como el actual en el que la compañía afronta un escenario más que complejo de vencimientos el próximo día 15 de este mes.

Conforme puede verse en la CNMV, la sicav Solgim, gestionada por Mirabaud, ha comunicado esta semana un rembolso de más del 20% del patrimonio. Esa sociedad tiene como consejeros a miembros de la familia, entre ellos al presidente José Antonio Martínez Sampedro.

La sicav tiene un patrimonio máximo de 60 millones, pero ha ido sufriendo un proceso de salida de dinero en los últimos tiempos. Conforme se puede ver en la CNMV, le quedaban 11 millones de euros, antes de conocerse esta nueva orden de venta.

En picado

La compañía se dejó ayer otro 5,42% en Bolsa, el día en que se supo que el fondo oportunista Anchorage ha entrado con una posición cercana al 5%. La empresa dedicada al negocio del juego cae casi un 60% en el mercado continuo en lo que va de año, ante la posibilidad de que no cumpla sus compromisos financieros y tras fuertes recortes de calificación crediticia. También ha reformulado sus cuentas, elevando sus pérdidas desde 104,7 millones a 134, por errores contables detectados.

Codere debe afrontar importantes vencimientos el 15 de junio, así como el pago de cupón semestral de renta fija, por un importe de unos 3,14 millones de euros. Desde la compañía no han querido efectuar la menor declaración sobre esta retirada de efectivo de la sociedad de inversión. ¿Es dinero para afrontar esos compromisos financieros? ¿Es una ejecución ya que estaba pignorada? En cualquier caso, el movimiento es relevante, especialmente ahora que ha aparecido Anchorage, declarando un 4% en la entidad.

Buitre amistoso

El fondo ya se ha hecho con el control de La Seda y sin duda no ha irrumpido para hacerse con una participación financiera. Conviene recordar, sin embargo, que Anchorage presenta un perfil, al menos de momento, de ‘fondo buitre amistoso’. Todavía no se conocen las intenciones de este inversor, pero con toda probabilidad aguardará a ver qué ocurre el próximo día 15 y entonces presentará su plan. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.