Quantcast

Empresas

El conflicto con Coca-Cola se internacionaliza: movilizaciones en Europa contra el cierre de plantas

Una de las manifestaciones de los trabajadores de la planta de Fuenlabrada (Madrid)

El Sindicato Europeo de Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT) ha convocado para este lunes en toda Europa el Día de Acción de los trabajadores de las embotelladoras de Coca-Cola con movilizaciones contra el cierre de las fábricas, según ha informado UGT y CC.OO. en un comunicado que recoge Europa Press. 

A lo largo de la jornada se desarrollarán movilizaciones para expresar el rechazo a las políticas empresariales desarrolladas por estas compañías en todo el continente, que están conllevando "cierres de plantas, despidos, devaluación de condiciones y salarios, traslados y flexibilidad, entre otras cuestiones".

En España se desarrollarán concentraciones en varias de las plantas embotelladoras de Coca-Cola Iberian Partners. En Madrid la concentración tendrá lugar frente a la sede central de la compañía, Paseo de la Castellana, 259, a las 11.30 horas.

Allí representantes de EFFAT, FITAG-UGT y FEAGRA-CC.OO. atenderán a los medios de comunicación para trasladarles el contenido de un manifiesto firmado por el sindicato europeo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.