Quantcast

Empresas

Comisiones Obreras: "Madrid no producirá Coca-Cola. El conflicto se recrudecerá"

Comisiones Obreras, el principal sindicato de Coca-Cola Iberian Partners que ha llevado a cabo una lucha sin cuartel contra la decisión de la compañía de cerrar la planta de Fuenlabrada y que se tomó en abril de 2014, rechaza el movimiento realizado por la empresa este viernes. En este anunció inédito y sin jurisprudencia, la compañía toma la decisión de reabrir la planta de Fuenlabrada, al interpretar que la sentencia judicial de la Audiencia Nacional de junio de 2014, ratificada luego por el Tribunal Supremo, le obliga a ello.

"La sección sindical de CCOO Fuenlabrada (Casbega) manifiesta que los términos de apertura que indica la empresa no se ajustan a lo establecido por la sentencia de la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo. Dicha sentencia indica que los trabajadores se reincorporarán a su puesto de trabajo y en las condiciones laborales que estaban antes del despido, lo cual implica necesariamente la puesta en marcha de la producción en la planta de Fuenlabrada".

Por ello, los representantes de las 280 personas que montaron el campamento a las afueras de la planta de Fuenlabrada, aquellas que nunca han aceptado las ofertaas negociadoras de la empresa y siempre han exigido la reapertura de la factoría "en las mismas condiciones" en que cerró, anuncian que "de no abrir la planta de Fuenlabrada en los términos que indica la sentencia (fabricación -producción- de los productos comercializados por Coca-Cola, tal y como estaba antes) continuará el campamento y, lamentándolo mucho, el conflicto se recrudecerá".

Las fuerzas sindicales aseguran que "esperamos que CCIP sepa entende rque el cumplimiento de la ley en toda su extensión y con los parámetors que indican los jueces es igual para todos los ciudadanos. Sin subterfugios ni medias verdades o cumplimientos parciales".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.