Quantcast

Empresas

Ultimátum de la Audiencia a Coca Cola: tiene tres días para readmitir a sus empleados

La empresa tiene tres días para cumplir con las exigencias de la sentencia.

La empresa Coca-Cola Iberian Partners tiene tres días para readmitir a sus empleados en los puestos de trabajo que dejaron como consecuencia del ERE que llevó a cabo la compañía. Así lo ha ordenado este lunes la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que insta a la empresa de bebidas a ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo donde se declaró nulo dicho Expediente de Regulación de Empleo. Este ERE afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas de Coca Cola. En concreto las de Fuenlabrada –que ha sido reabierta ya-, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca.

Además, la Audiencia exige ahora a la embotelladora a que en el mismo plazo de tres días precise la antigüedad, categoría, salario y "demás condiciones con las que pretenda readmitir a los trabajadores", así como que individualice y cuantifique el importe de los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha prevista para la reincorporación con el objetivo de que sean abonados a los trabajadores.

En un auto, la Sala de lo Social acuerda esta medida a instancia de distintos sindicatos y una vez recibida la sentencia del Supremo del pasado 20 de abril donde se confirmó el fallo de la Audiencia Nacional de 2014 que declaraba nulo el despido colectivo y ordenaba a la compañía de bebidas a reincorporar a los empleados en sus puestos de trabajo.

En la resolución, notificada este lunes a las partes, los magistrados de la Sala de lo Social señalan que "en el presente procedimiento concurre la existencia de un título ejecutivo, una sentencia dictada en el procedimiento de despido colectivo declarada nula la decisión empresarial, en la que se condena a la readmisión de los trabajadores ratificada por la STS, siendo susceptible de ejecución individual en virtud de los previsto" en la legislación. 

A través de un comunicado,  Coca-Cola Iberian Partners señala que "está preparada para tramitar de forma inmediata las reincorporaciones de los empleados” que han solicitado volver a trabajar en la empresa embotelladora.  "Este requerimiento supone un paso adelante en la resolución del conflicto laboral. La compañía está preparada para acoger a todos los empleados que han solicitado volver", señala la compañía.

Tras recibir la sentencia de nulidad del ERE el pasado mes de mayo, "Coca-Cola Iberian Partners ha estado trabajando para ejecutar todos y cada uno de los puntos que determina esta sentencia, lo que refleja claramente su firme voluntad de cumplirla en su integridad y en el menor tiempo posible", recoge el comunicado. Asimismo, desde Coca Cola sostienen que "ha sido uno de los ERE más ventajosos desde el punto de vista económico y social". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.