Quantcast

Empresas

Coca-Cola da 15 días a sus empleados para que elijan entre reubicación, prejubilación o baja

Coca-Cola Iberian Partners ha ofrecido un plan de adhesión voluntaria en el que da a los 2.300 trabajadores de los centros afectados por el ERE quince días para decidir si se acogen a las medidas de prejubilación, recolocación o baja incentivada.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, la propuesta ya se ha anunciado a los trabajadores y llega días después de cerrarse sin acuerdo con los sindicatos el periodo de negociación del ERE, que inicialmente afectaba a 1.253 trabajadores de distintos centros de trabajo y que suponía, además, el cierre de cuatro plantas embotelladoras.

La compañía ofrece la prejubilación a partir de 56 años; en el caso de las recolocaciones dará ayudas por traslado de 15.000 euros y otros 500 euros al mes para la vivienda durante dos años; y en el de las bajas voluntarias, 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades, más 10.000 euros adicionales.

Decidir el futuro de las cuatro plantas

Una vez avanzado el plan de adhesión, la compañía tomará una decisión sobre qué ocurrirá con las cuatro plantas que inicialmente había anunciado que cerraría (Madrid, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca). Coca-Cola Iberian Partners ha asegurado que ha hecho un esfuerzo muy importante con el fin de recuperar el dialogo y lograr el mejor acuerdo posible con sus trabajadores.

La compañía ha informado a los trabajadores de los plazos para adherirse a alguna de las medidas anunciadas y ha puesto a su disposición el listado de los 481 nuevos puestos que son susceptibles de ser ocupados mediante recolocación, de forma que, según la compañía, permitiría conseguir el objetivo de garantizar un empleo a todo aquel que quiera seguir trabajando.

El embotellador único de Coca-Cola en España ha solicitado a los representantes sindicales su colaboración y el apoyo necesario para llevar a cabo con éxito este proceso. Asimismo, ha recordado la importancia de continuar con su plan de reorganización tras la fusión de los siete embotelladores españoles, destinado a crear una empresa más competitiva que le permita crecer y generar empleo en España a medio plazo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.