Quantcast

Empresas

Citigroup eliminará más de 11.000 empleos en todo el mundo

La sede de Citigroup en Nueva York, Estados Unidos.

El banco estadounidense Citigroup recortará más de 11.000 puestos de trabajo en todo el mundo, que incluye la "racionalización" de sus oficinas en España completada a finales de 2011, con el fin de reducir los gastos y mejorar la eficiencia de la entidad, que espera lograr un ahorro anual de más de 1.100 millones de dólares (853 millones de euros) a partir de 2014. En concreto, la entidad de Wall Street eliminará 1.900 empleos en la división de clientes institucionales, así como otros 6.200 en el negocio de banca global de consumo, mientras que prescindirá de 350 empleados en Citi Holdings, de 2.300 en su negocio corporativo y de unos 300 en funciones globales.

Como consecuencia de este reposicionamiento del banco, Citi pretende vender o reducir significativamente sus operaciones en el negocio de banca de consumo en Pakistán, Paraguay, Rumanía, Turquía y Uruguay. Asimismo, optimizará su red y concentrará su presencia en grandes áreas metropolitanas, reduciendo sus oficinas en Brasil, Hong Kong, Hungría, Corea del Sur y EEUU. Debido a este reposicionamiento, Citi espera asumir cargas por importe bruto de unos 1.000 millones de dólares (775 millones de euros) en el cuarto trimestre y aproximadamente otros 100 millones de dólares (77,5 millones de euros) en la primera mitad de 2013. Citi prevé que estas medidas generarán un ahorro de costes de 900 millones de dólares (697 millones de euros) en sus cuentas de 2013 y calcula que el ahorro anual a partir de 2014 superará los 1.100 millones de dólares (853 millones de euros), mientras que el impacto negativo en los ingresos será inferior a 300 millones de dólares (232 millones de euro).

Sin recortes en España

Entre las áreas de negocio afectadas por las medidas de reposicionamiento planteadas, Citi Holdings asumirá alrededor del 5% del total de las cargas asumidas, en gran medida debido a la "racionalización de la red de oficinas" en España y Grecia. A este respecto, fuentes de la entidad consultadas por Europa Press han precisado que, "mientras en Grecia está reducción está en curso, el ajuste en España ya se hizo el año pasado".

"La racionalización de oficinas en España, y la consecuente reducción de plantilla, ya se realizó a finales de 2011, por lo que el comunicado de hoy se refiere realmente a la reducción de oficinas recientemente anunciada en Grecia. En España, y aunque la búsqueda de eficiencia es un proceso continuo, no tenemos, en estos momentos, ningún plan de cierre de oficinas", ha añadido el representante del banco. Citigroup cuenta en la actualidad con una plantilla cercana a los 2.800 empleados en sus operaciones en España, donde el año pasado Citibank recortó 200 empleos y redujo el número de sucursales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.