Quantcast

Empresas

César Alierta prevé que la economía española crecerá un 3% en 2015 y otro 3% en 2016

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha pronosticado este miércoles que la economía española experimentará un crecimiento del 3 por ciento en 2015 y de otro 3% para el próximo año. Además, ha vaticinado que la tasa de paro bajará hasta el 8% a finales de 2018. Unas previsiones que llegan sólo un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subiera cuatro décimas la previsión de crecimiento de la economía para este año, hasta el 2,4%. 

"Yo lo digo así, al estilo aragonés, soy optimista. Sé que los españoles queremos y vamos a salir de la crisis", ha expresado Alierta, añadiendo que "España está en una posición fenomenal". "Creo en solucionar los problemas de España en estos tres años, en aumentar el gasto social, en reducir la pobreza y en disminuir el paro", ha rematado.

El presidente de la multinacional, que cerró 2014 con un beneficio de neto de 3.001 millones de euros, confía en que España será en 2018 uno de los países más competitivos del mundo. "Si somos capaces de aplicar medidas estructurales para que nuestras pequeñas y medianas empresas (de 50 a 1.000 empleados) alcancen un tamaño similar al tejido empresarial alemán, conseguiremos bajar el paro". Si a esto se une un proceso de "digitalización de la economía, la tasa de paro bajará en otros dos puntos porcentuales", ha explicado.

Asimismo, ha agregado que "si mejoramos la educación, el paro se reducirá otro punto porcentual" y que "si afloramos una parte de la economía sumergida", en conjunto, con todas estas medidas, la tasa de paro se reducirá al 8% en 2018".

"En 2018, España va a estar en una posición espectacular". "Tenemos que seguir aumentando el gasto social, que ahora es de 6.060 euros por habitante. Somo el octavo país del mundo en gasto social y tenemos que seguir aumentándolo para reducir el paro y la pobreza", ha sentenciado un optimisma Alierta, que da por concluida la crisis en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.