Empresas

El Gobierno de CyL se reunirá con Siemens para buscar alternativas al cierre de la planta de Miranda

Lo "prioritario" es "no perder el empleo en Miranda de Ebro", ha dicho el portavoz del ejecutivo autonómico, Milagros Marcos

Una pancarta en la planta de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos)
Una pancarta en la planta de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos) EFE

La reunión al "más alto nivel" de la Junta de Castilla y León con la multinacional Siemens Gamesa sobre el cierre de su planta de Miranda de Ebro (Burgos) será "inminente", y es cuestión de "agendas", ha afirmado hoy la portavoz del Ejecutivo autonómico, Milagros Marcos.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos ha insistido en que la reunión será inmediata y ha recordado que lo "prioritario" es "no perder el empleo en Miranda de Ebro".

También ha incidido en que la multinacional tiene otros cuatrocientos empleos en la comunidad en las otras tres plantas que funcionan en Castilla y León.

Se ha referido además a la constitución hoy de un nuevo grupo de trabajo de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León para analizar el anuncio del grupo Siemens Gamesa de que cerrará la planta de Miranda, que tiene 133 trabajadores.

Buscar alternatvias

La Fundación, de la que forman parte los sindicatos, la patronal y la administración autonómica, ha planteado "que se agoten todas las posibilidades de mantener la capacidad productiva, de adaptarla y de buscar alternativas en Miranda", ha explicado Marcos.

La portavoz de la Junta ha recordado que Miranda de Ebro es uno de los ejes clave en el plan de reindustrialización de la Comunidad, por lo que hay "mecanismos atractivos" para las empresas, que pueden tener posibilidades.

"Hay que buscar alternativas en Miranda", ha insistido la también consejera de Agricultura y Ganadería, con "el objetivo fundamental de no perder el empleo" en esa zona burgalesa



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba