Quantcast

Empresas

Carlyle adquiere la consultora tecnológica Telvent, su segunda compra en España este año

El grupo Carlyle, la segunda mayor sociedad de capital riesgo del mundo, tras Blackstone, ha adquirido Telvent Global Services, empresa con sede en Madrid especializada en tecnologías de la información, del grupo Scheneider. Se trata de la segunda compra que la firma estadounidense, que no ha comunicado el precio de la operación, realiza en España en lo que va de año, después de hacerse con Palacios Alimentación el pasado mes de febrero.

Telvent Global Services emplea a 400 personas, el pasado año facturó 57 millones de euros, y cuenta con cinco centros de datos en España y Portugal. En 2011 el grupo Scheneider Electric adquirió Telvent GIT a la multinacional española Abengoa, en una operación valorada en cerca de 1.000 millones de euros.

Fernando Chueca, director de Carlyle, ha declarado en un comunicado que la empresa adquirida "es desde hace más de dos décadas un importante proveedor en la gestión de infraestructuras tecnológicas y otros servicios de tecnologías de la información en España y Portugal. Además, cuenta con un negocio de alta calidad y un equipo de gestión con gran experiencia, cuya aportación es clave en el crecimiento y diversificación de la compañía”.

El directivo ha señalado que la experiencia de Carlyle en el sector de tecnologías de la información “contribuirá a la futura creación de valor para la compañía, especialmente en el actual periodo de rápidos cambios en el mercado europeo de las tecnologías de la información". Carlyle gestiona activos valorados en 203.000 millones de dólares a través de 129 fondos y otros 141 vehículos de gestión de fondos. La sociedad, creada en Washington en 1987, cuenta con 1.700 empleados. En España, la firma, además de en Palacios Alimentación, participa en el capital de Applus y Telecable.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.