Quantcast

Empresas

Florentino coloca en el Real Madrid al jefe de gabinete del ex ministro Sebastián

Florentino Pérez, junto a Sergio Ramos en la presentación del libro de éste, el pasado lunes

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid, ha dado acomodo en el club blanco a Carlos Ocaña, el que fuera jefe de gabinete del ex ministro de Industria Miguel Sebastián, tras numerosos rumores que situaban a Ocaña en la órbita del grupo constructor dirigido por Pérez o en alguna compañía eléctrica.

Durante la época en la que Sebastián estuvo al frente de Industria (desde la segunda victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero, en 2008), se promovió el despegue de la energía termosolar, área en la que ACS era un actor destacado por sus numerosas inversiones en la industria. Gracias a la normativa impulsada por Sebastián, el grupo que preside Pérez pudo poner en marcha numerosas centrales (fue la más activa en este capítulo junto con Abengoa), unos activos que ahora se encuentran a la venta debido a la delicada situación financiera de la compañía.

Debido a este impulso, ACS logró encabezar la lista de grupos que más instalaciones de este tipo situaron en el registro creado a tal efecto por el Ministerio de Industria. Actualmente, cuenta con seis en funcionamiento más otras tres que deberán ponerse en marcha dentro de algo menos de dos años.

Por este motivo, Ocaña había sonado en repetidas ocasiones para incorporarse a ACS una vez superados diversos trámites relacionados con la incompatibilidad de seis meses asociada al cargo que ocupó, asimilable con el de un director general. También se le relacionó con Endesa, dadas las buenas relaciones que Florentino Pérez mantiene con el presidente de la eléctrica, Borja Prado.

Webmaster y asesor

Al final, el Real Madrid ha sido su destino tras el paso por el Gobierno, aunque de una forma peculiar. A través de un contrato de obra que finaliza el próximo mes de marzo, Ocaña desempeñe diversas funciones entre las que destaca el diseño de la nueva página web del club con sede en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, no es su único cometido, ya que también se ocupa de labores de asesoramiento en el área internacional de la sociedad, especialmente todo aquello que tiene que ver con la UEFA.

Ocaña Orbis era un viejo conocido de Sebastián antes de que ambos aterrizaran en el Ministerio de Industria. No en vano, Ocaña le había acompañado ya en la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno e incluso en la campaña electoral que llevó a cabo el ex ministro como candidato del PSOE para la alcaldía de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.