Quantcast

Empresas

Carceller (Damm): "El informe de KPMG ha sido tan rotundo y contundente que Sousa no ha tenido más remedio que dimitir"

El representante de Damm en el consejo de administración de Pescanova, Demetrio Carceller, ha afirmado que el informe de la consultora KPMG "ha sido tan rotundo y contundente" que el presidente de la compañía gallega, Manuel Fernández Sousa, "no ha tenido más remedio que dimitir, lo que equivale a asumir su responsabilidad".

En declaraciones tras el consejo de administración de Pescanova celebrado este miércoles en la sede del grupo, Carceller ha subrayado que ahora se abre una nueva etapa en la compañía "en la cual hay que asegurarse que las prácticas corruptas del anterior equipo se acaban con la dimisión de Sousa". Asimismo, el representante de Grupo Damm, segundo máximo accionista de Pescanova (6,2%), ha indicado que es responsabilidad del consejo de administración nombrar al presidente "que más garantías pueda dar para la continuidad de la sociedad".

Manuel Fernández de Sousa ha presentado este miércoles su dimisión como presidente de Pescanova al consejo de administración de la compañía, que la ha aceptado por unanimidad. En dicha reunión también se ha acordado la convocatoria de la junta de accionistas para el próximo 12 de septiembre en primera convocatoria, donde estaría previsto que dimitieran los miembros del consejo de administración en bloque.

Según la agencia Europa Press, que cita fuentes conocedoras de la situación de la compañía, Pescanova no debería estar dos meses sin presidente, hasta ese día 12 de septiembre, por lo que el consejo tendría que volver a reunirse para nombrar un nuevo presidente de manera urgente. Asimismo, han señalado que no prevén una dimisión en bloque del consejo de administración en esa próxima junta de accionistas y han recalcado que deberán dimitir del órgano rector de la compañía los miembros que consideren que "tienen responsabilidad" en la actual situación del grupo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.