Quantcast

Empresas

Los Carceller logran evitar el juicio por fraude tras pactar con la Fiscalía

Demetrio Carceller Arce

La familia Carceller ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía contra la corrupción y la criminalidad organizada para evitar el juicio por fraude fiscal, justo el día en que estaba previsto que comenzara el proceso en la Audiencia Nacional. Fuentes de la Audiencia han confirmado el pacto entre las partes y han precisado que está previsto que sea firmado el próximo jueves 8 de septiembre, aunque no se conocen los términos. La Cadena Ser ha informado que los Carceller han acordado el pago de algo más de 90 millones de euros. Los abogados de la familia Carceller y la Fiscalía Antocorrupcion han estado negociando la mañana del lunes este acuerdo.

Demetrio Carceller Arce, presidente de Grupo Damm, y su padre Demetrio Carceller Coll, afrontan en total más de 60 años de carcel por presuntos delitos de blanqueo y contra la Hacienda Pública. La fiscalía sostiene que los Carceller, con la colaboración del despacho de abogados Petrus, urdieron un entramado societario para eludir el pago de decenas de millones de euros a Hacienda. 

Los Carceller son una de las mayores fortunas familiares españolas, con un patrimonio valorado en más de 3.000 millones de euros. El juez Pablo Ruz concluyó en julio de 2014 que existían indicios para llevar a juicio a los Carceller y sus asesores, al quedar acreditado que tejieron una trama defraudatoria respecto al impuesto sobre la renta de personas físicas, el impuesto de patrimonio y el de sucesiones. Desde al menos 1990 Caceller Coll "se ha dedicado a ocultar sus rentas y patrimonio a la Hacienda Pública española simulando residir fuera de España", señala el fiscal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.