Quantcast

Empresas

La CNE advierte de fijación de precios en los carburantes en Semana Santa

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha advertido de que durante Semana Santa se produjo una estrategia de "fijación de precios común" para la gasolina y el gasóleo.

En su informe de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio en marzo, el regulador señala que, desde la víspera del Jueves Santo, coincidiendo con el aumento en le número de desplazamientos por carretera, se produjo "un notable incremento" en el precio de los carburantes, que también repuntaron el domingo 31 de marzo, coincidiendo con la 'operación retorno' en varias comunidades autónomas.

Los precios se estabilizaron los días 28, 29 y 30 de marzo y el conocido como 'efecto lunes' --bajada de precios este día de la semana, en el que se se hace la recogida de datos para el Boletín Petrolero de la Unión Europea-- se atenuó durante el pasado mes, advirtiéndose "claramente" únicamente en la segunda y tercera semana.

Como consecuencia, la CNE considera que "se vuelve a apreciar una estrategia de fijación de precios común" para el gasóleo y la gasolina, con porcentajes diarios de variación de precios iguales, durante el periodo de vacaciones para la gasolina 95 y el gasóleo A.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.