Empresas

Las subidas de precio de los grandes operadores provocan la fuga de clientes a los pequeños

Casi 700.000 clientes han decidido cambiar de operador en enero, una cifra récord en la historia de la telefonía móvil. MásMovil y los Operadores Móviles Virtuales sacan tajada de la situación. Movistar, Vodafone y Orange arrojan saldos negativos en portabilidades

Una persona utilizando su teléfono móvil.
Una persona utilizando su teléfono móvil.

Las últimas subidas de precio acordadas por los grandes operadores ha provocado que el mercado se mueva. Concretamente 687.974 clientes de telefonía móvil han decidido cambiar de compañía de telefonía móvil, según los últimos datos publicados por la CNMC.

Se trata de una cifra récord, y que tiene como máximos damnificados a los grandes operadores de telecomunicaciones del país. En todos los casos el saldo entre los clientes que se han marchado a otras compañías y los que han conseguido robarle a la competencia es negativo. Así, Movistar ha tenido un saldo de -20.641 clientes, cuando el mes anterior obtuvo un saldo de -35 y hace dos consiguió un dato en positivo, con 19.166 clientes.

En el caso de Vodafone el saldo neto es de -53.120 líneas, siendo el operador que más clientes ha perdido en enero. Orange, el que menos pierde de los grandes, arroja un saldo de -10.115 líneas.

Los pequeños sacan pecho

Buenas noticias sin embargo para MásMóvil, que vuelve a sacar pecho un mes más, con un saldo de 60.060 clientes, y también lo son para los Operadores Móviles Virtuales (OMV), con 23.816 usuarios.

Es interesante el incremento respecto al mes anterior tanto de MásMóvil como de los OMV. En el primer caso han estado cerca de duplicar los números -venían de un saldo de 35.723 líneas- y en el segundo han multiplicado los resultados por cuatro -el mes anterior consiguieron un saldo de 5.968 clientes.

Así está el mercado de la telefonía móvil
Así está el mercado de la telefonía móvil CNMC



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba