Quantcast

Empresas

Candy Crush sale a bolsa y sitúa el valor de la empresa en 7.600 millones de dólares

Candy Crush sale a bolsa

La compañía de videojuegos King, los creadores de la saga Candy Crush ha anunciado hoy que planea salir a bolsa y recaudar 530 millones de dólares lo que colocaría el valor de la compañía al completo en 7.600 millones de dólares.

La empresa, fundada en el año 2003, ha anunciado en una comunicación al regulador del mercado americano que colocará en bolsa 15,5 millones de acciones a un precio de entre 21 y 24 dólares por acción.

Otros dueños de la empresa, entre los que figura el fondo de inversión Apax dueño del 48,2% del capital de King, también planean sacar al mercado sus acciones.

La compañía de videojuegos cuenta ahora mismo con 324 millones de jugadores al mes, la enorme mayoría en Candy Crush, un juego para móviles y tabletas que reporta a la empresa tres de cada cuatro euros que ingresa. Candy Crush Saga ha supuesto que los ingresos se disparen de los 4 millones de dólares en 2011 a los 825 en 2013. Dada la escasa plantilla de la compañía, esa cifra significa que cada empleado es responsable de ingresos por valor de 2,7 millones. 

En la operación, participarán como bancos colocadores JP Morgan, Credit Suisse y Bank of America Merrill Lynch, según el escrito remitido al regulador americano. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.