Quantcast

Empresas

La china Shuanghui Internacional adquiere Smithfield Foods, el mayor accionista de Campofrío

La estadounidense Smithfield Foods y la china Shuanghui Internacional Holdings Limited anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo definitivo de fusión que tasa Smithfield en aproximadamente 7.100 millones de dólares (5.485 millones de euros) incluyendo su deuda neta. Shuanghui Internacional es accionista mayoritario de Henan Shuanghui Investment & Development, la mayor empresa china de productos cárnicos y la más capitalizada del sector.

Smithfield Foods, por su parte, es el accionista mayoritario de la firma española Campofrío, de la que posee un 37%. Es además uno de los mayores productores de carne porcina del mundo y la tercera compañía más poderosa en la producción de alimentos tras Archer Daniels Midland y Tyson Foods.

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías, Shuanghui adquirirá todas las acciones en circulación de Smithfield a un precio de 34,00 dólares por acción. El precio de compra supone una prima del 31% sobre el precio de cierre de las acciones de Smithfield este martes.

"Esta es una gran transacción para todos los accionistas ​​de Smithfield, y  para todos los ganaderos estadounidenses", declaró C. Larry Pope, presidente y consejero delegado de Smithfield. “Hemos situado a Smithfield como la empresa líder y más fiable producción de cerdos, y estamos orgullosos de que Shuanghui haya sabido apreciar nuestras operaciones y las buenas prácticas de seguridad alimentaria de nuestros 46.000 empleados”, reza la nota de prensa. “Con nuestra experiencia y liderazgo compartido, esperamos acelerar la estrategia de expansión global como parte de Shuanghui “.

"Nos llena de orgullo haber alcanzado este acuerdo con Smithfield, ya que representa una oportunidad histórica para sendas empresas y sus grupos de interés", dijo el presidente de Shuanghui Wan Long. "Shuanghui es un productor líder de carne de cerdo en China y uno de los pioneros en la industria de procesamiento de carne en China, con más de 30 años de historia. Smithfield es un líder en nuestra industria y juntos vamos a ser capaces de responder a la creciente demanda de China de carne de cerdo, sin dejar de atender al resto de mercados”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.