Quantcast

Empresas

La mexicana Sigma ya controla más del 80% de Campofrío

La compañía mexicana Sigma Alimentos ha adquirido 247.602 títulos de la cárnica burgalesa Campofrío, con los que controlará el 81,71% del capital social del grupo. En esta operación, Sigma ha desembolsado 1,7 millones de euros en el marco de la oferta pública de adquisición (OPA) con la china Shuanghui.

Según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sigma y Shuanghui han llegado a un acuerdo para repartirse el control de Campofrío, después de que la china haya desistido de su intención de enajenar el número de acciones necesario para reducir su participación del 36,99% a una inferior del 30% para evitar una oferta sobre la totalidad.

Una vez liquidada la oferta, la participación indirecta del grupo chino en Campofrío será del 36,99% y la del mexicano, del 44,72%, más las acciones adquiridas en la oferta. Como parte del acuerdo, los consejos de administración de Sigma Europa y  Campofrío estarán compuestos por siete miembros, cuatro de ellos nombrados por Sigma (incluido el presidente, Pedro Ballvé), mientras que Shuanghui nombrará a los tres restantes, entre ellos el vicepresidente.

Sigma y Shuanghui han alcanzado también acuerdos en materia de futuras oportunidades de negocio, así como en mecanismos para la resolución de conflictos entre accionistas que son habituales en este tipo de acuerdos. Así, han decidido modificar el precio de la oferta desde los 6,8 euros ofrecidos hasta 6,9 euros por acción, lo que implica un trato más favorable para los accionistas. Ambas partes consideran que ambos precios cumplen con los requisitos y criterios de valoración establecidos y tienen, además, la consideración de precio equitativo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.