Quantcast

Empresas

La Cámara de Comercio alquila al administrador concursal de Arturo Fernández el Palacio de Santoña

Francisco Vera, fundador de Adson Strategies, a la izquierda, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el pasado mes de septiembre en Barcelona.

El próximo día 19 de octubre la Cámara de Comercio de Madrid acogerá en su sede histórica, el Palacio de Santoña, la presentación en la capital de la consultora Adson Strategies, recientemente creada por Francisco Vera y Mercè Comabasosa. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, hará de padrino de la nueva empresa, que presentará en sociedad.

Vera y Comabasosa lideran Data Concursal, compañía fundada en 1997 dedicada a la gestión de procesos concursales; han sido nombrados administradores concursales en más de 100 concursos, que suponen 25.000 acreedores, más de 2.700 millones de euros en pasivo gestionados, y más de 40 Expedientes de Regulación de Empleos tramitados. Banco Madrid, el grupo Fiesta, o la constructora Rayet han sido algunos de los concursos administrados por Francisco Vera.

Vera y Combasosa son bien conocidos por los concursos de acreedores, habiendo dirigido algunos como el del Grupo Arturo Cantoblanco

Uno de los últimos concursos de acreedores administrado por Vera con mayor relevancia mediática ha sido el de Grupo Arturo Cantoblanco, de Arturo Fernández. Francisco Vera es el administrador concursal de las empresas controladas por el empresario madrileño declaradas en concurso, entre ellas Grupo Cantoblanco Catering Service, Grupo Cantoblanco Restauración, Arturo Servicios Generales, Restaurante Edelweiss o Arturo Hoteles. También fue designado por el juzgado mercantil número uno de Madrid como administrador concursal del mismo Arturo Fernández, en noviembre de 2014.

La elección de la sede de la Cámara de Comercio, presidida por Arturo Fernández, como el lugar en el que se presentará la nueva consultora de Francisco Vera, ha llamado la atención entre profesionales de la administración concursal que consideran al menos "poco decoroso" dicha decisión, ya que suponen que a los acreedores de las empresas de Arturo Fernández les chocará que ambos mantengan lazos fuera del proceso concursal.

Desde la Cámara de Comercio se indicó a Vozpópuli que el Palacio de Santoña se alquila a empresas para presentaciones similares a la de Adson Strategies y que no se iba a tener ninguna deferencia especial con la empresa del administrador de Arturo Fernández. Fuentes cercanas al empresario señalaron que la relación entre Fernández y Vera es "fluida y transparente" y que el administrador concursal trabaja por tratar de mantener a flote la empresa y que los acreedores cobren lo máximo posible.

Francisco Vera ya presentó en Barcelona el pasado mes de septiembre la nueva consultora, en una jornada sobre la Ley de segunda oportunidad celebrada en la sede de la confederación de las organizaciones empresariales y empresas de Cataluña, Foment del Treball. La jornada fue clausurada por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.