Empresas

Caixabank ha lanzado su primera emisión de deuda no preferente

Sede de CaixaBank.
Sede de CaixaBank. EP

La entidad Caixabank ha emitido hoy una deuda senior no preferente, según han informado fuentes de la entidad. Este modelo de deuda, aprobado el pasado mes de junio por el Gobierno, pretende facilitar a las entidades el cumplimiento de los requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles.

A través de un Real Decreto Ley, el Gobierno concedió a los créditos ordinarios no preferentes categoría legal, en línea con lo realizado por otros Estados miembros, con los estándares regulatorios internacionales y con las propuestas que actualmente se están haciendo a nivel de la Unión Europea.

Esta deuda, inferior al resto de créditos ordinarios, pero superior al de la deuda subordinada, es un producto complejo dirigido a inversores cualificados.

La emisión de La Caixa se produce un día después de que el BBVA colocase 1.500 millones de euros en bonos a cinco años en su primera emisión de deuda senior non-preferred.

Hasta este miércoles, la única entidad española que había emitido este tipo de bonos era Santander, con cuatro emisiones realizadas entre los meses de enero y julio: el banco cántabro colocó 1.500 millones de euros en enero, 2.500 millones de dólares (2.194 millones de euros) en abril, 400 millones de francos suizos (363 millones de euros) en mayo y 500 millones de dólares australianos (334 millones de euros) en julio. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba