Quantcast

Empresas

Caixabank ultima la compra de la participación en BPI de la familia Dos Santos

Isidro Fainé, presidente de Caixabank.

Caixabank está ultimando la compra de la participación que la familia angoleña Dos Santos mantiene en el portugués BPI. La entidad catalana ha emitido este miércoles un hecho relevante anunciando que está "manteniendo contactos" con el banco y la entidad Santoro Finance-Prestaçao de Servicios SA para adquirir su parte del accionariado y conseguir controlar el 100% del tercer banco portugués.

"En estos contactos, CaixaBank y Santoro Finance han explorado distintas alternativas para alcanzar una solución a dicha situación que pudiera ser aceptable para todas las partes interesadas, sin que hasta ahora se haya llegado a una solución en ese sentido", añade el comunicado, que enmarca dicha operación dentro de una situación de exceso de concentración de riesgos por parte de BPI.

Hace ahora un año que Caixabank lanzó una OPA para adquirir el 100% de BPI, tercer banco privado portugués, entidad de la que ya era máximo accionista (44,1%), si bien existía un acuerdo para limitar a un 20% los derechos de voto de un solo accionista. La oferta estaba condicionada a que se eliminara dicha limitación, por lo que en un primer momento Fainé retiró la OPA, si bien la opción de modificar los estatutos para eliminar la limitación de voto reabrió las negociaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.