Empresas

Cabify critica a la Generalitat por "restringir y discriminar" su servicio en favor del taxi

La empresa de movilidad tomará "todas las medidas necesarias" para garantizar que los ciudadanos de Barcelona no pierden "una alternativa de movilidad que necesitan y valoran positivamente"

VTC en la sede de Cabify
VTC en la sede de Cabify EFE

Cabify denuncia la decisión de la Generalitat. La plataforma de movilidad está en desacuerdo con la propuesta regulatoria de la Generalitat para "restringir y discriminar" al servicio de Cabify, y al sector VTC, "en favor del sector del taxi". 

La empresa explica, en un comunicado emitido tras la decisión, que "tomará todas las medidas necesarias para garantizar que los ciudadanos de Barcelona no pierden una alternativa de movilidad que necesitan y valoran positivamente".

Cabify destaca que la restricción de la libre prestación de un servicio sin que exista un interés general atenta contra la normativa española y las directivas de la Unión Europea. "De hecho, estas medidas han merecido ya el rechazo de las instituciones responsables de defender la competencia en Catalunya (ACCO) y en el conjunto de España (CNMC), ambas ya han denunciado el grave perjuicio generado para los usuarios de estos servicios", recuerda en su comunicado. 

La compañía está "tremendamente preocupada" por el futuro del sector en la ciudad. La plataforma destaca que los 3.000 profesionales que ya trabajan en esta modalidad de transporte en Cataluña, "hoy ven su trabajo amenazado".

La presión y el boicot a los ciudadanos funcionan para defender los privilegios de un monopolio que no quiere evolucionar y que ve en la tecnología una amenaza"

Cabify

España es ya uno de los países con mayor regulación, según explican, y cualquier obligación de precontratación "lo hará todavía más restrictivo". Cabify considera que se está enviando un mensaje muy preocupante a la sociedad catalana. "La presión y el boicot a los ciudadanos funcionan para defender los privilegios de un monopolio que no quiere evolucionar y que ve en la tecnología una amenaza", afirman.

La compañía informa que "se han producido ataques contra conductores y usuarios de nuestro servicio en la ciudad que condenamos enérgicamente, así como cualquier otro tipo de violencia". Cabify apunta que mantendrá su objetivo de ofrecer un servicio de movilidad que "mejore la vida tanto en Barcelona como en el resto de las ciudades en las que operamos".

La compañía apunta que mantendrá su objetivo de trabajar con las instituciones y con el sector para asegurar que no se vean truncadas las opciones de movilidad en Barcelona y en Cataluña.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba