Quantcast

Empresas

CVC lanzará en las próximas semanas el nuevo Douglas, con más de 100M de inversión

Tienda Douglas en Madrid, aún con el logo de Bodybell

Un nuevo competidor en el mercado de las tiendas de perfumería está a punto de aparecer en España. Se trata de Douglas, compañía alemana que ha conseguido el apoyo financiero del potente fondo de inversión CVC (un 85% de su capital) para adquirir Bodybell y redoblar su apuesta por el sector en el país con una red de 380 tiendas en 42 provincias. En las próximas semanas, las autoridades de Competencia darán el visto bueno a la integración definitiva de IF, la tercera pata de la apuesta de CVC: las perfumerías que pertenecían al grupo Eroski y que le otorgarán fortaleza en el norte del país.

La apuesta de CVC por el sector (en España está presente en Vitalia, Deóleo, Cortefiel o CLH, según su web) ha supuesto una operación de importe no inferior a 100 millones de euros. Sólo 60 de los mismos pagó Douglas por Bodybell y sus 223 enseñas. Una cantidad superior a la que pagó por las tiendas vascas pero que atendiendo a los ambiciosos planes de reforma de establecimientos darían como mínimo esta cifra, según fuentes del mercado. El CEO de Douglas España, Costas Antimissaris, rechaza confirmar esta cifra.

El objetivo es que el nuevo grupo con su nuevo perímetro quede definido en los próximos días, ya que el CEO espera "estar listos para la gran época del consumo que empieza en Black Friday y acaba en Reyes, donde en este sector se realiza el 30% de las ventas de todo el año". Douglas prepara anuncios televisivos para darse a conocer y entrar en las mentes de los consumidores.

El nuevo grupo tiene una cuota de mercado del 11% en su segmento que ampliará al 14% cuando adquiera las enseñas de Eroski. Tendrá 300 millones de facturación aproximadamente lo cual lo colocará en dura pugna con Primor, que tiene 90 tiendas y que está teniendo una aceptación muy grande en el mercado, absorbiendo un 30% de las ventas de la competencia cuando abre un establecimiento nuevo.

Tal y como adelantó Vozpópuli en mayo, el posicionamiento de la nueva compañía será superior al de Bodybell y Juteco, que tuvieron que verse obligadas a competir por precio siendo además muy afectadas por los peores años de la crisis, y su apuesta por la marca blanca será la clave. Antimissaris tiene claro que el futuro viene por la diferenciación y por ofrecer no sólo productos de otros a buen precio, sino productos propios que nadie tiene. Para ello, Douglas presentará productos con "proveedores alemanes la mayoría de los cuales trabajan para las grandes marcas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.