Quantcast

Empresas

CVC, dueño en España de Deoleo, compra la productora de El Rey León

Una escena de El Rey León

CVC, una de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo, ha adquirido el 60% de la productora Stage Entertainment, porcentaje que estaba en manos de su fundador, Joop van den Ende, que mantiene el 40% restante. Stage Entertainment es la productora al frente de algunos de los musicales de más éxito en el mundo, entre otros El Rey León, Mamma Mía, El fantasma de la Ópera, Cats, o Los Miserables

La sociedad de capital riesgo no ha comunicado el precio de la operación, que una publicación europea especializada cifra en 320 millones de euros. CVC ha informado que Joop van den Ende se mantendrá como copresidente de la compañía y que ahora impulsará la presencia de los musicales producidos por la empresa en otros países. Los musicales de Stage Entertainment pueden verse en España, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Francia, Reino Unido y Rusia. 

En España Stage Entertainment emplea a 350 trabajadores repartidos entre oficinas y teatros, y vende más de un millón de entradas al año.

CVC es propietaria en España de Deoleo, líder mundial en la comercialización de aceite de oliva, del mayor grupo hospitalario privado, IDC, de la operadora R Cable, y participa en Cortefiel y en Abertis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.