Quantcast

Empresas

El fondo CVC, dispuesto también a inyectar hasta 150 millones en Deoleo

La oferta del fondo CVC Capital Partners por el grupo Deoleo, líder mundial en la venta de aceite, es la "mejor" no sólo porque es por el 100% de la compañía sino porque también prevé una ampliación de capital para inyectar hasta 150 millones de euros, según fuentes próximas a la operación. Además, el fondo de inversión luxemburgués ofrece un crédito puente de 470 millones de euros de aquí a finales de año, cuando vence un préstamo sindicado de Deoleo, lo que evitaría a la compañía problemas de tesorería y le daría tiempo para renegociar su deuda.

Esto, unido a la disposición a llevar a cabo una ampliación de capital de entre 100 y 150 millones de euros, lo que supone entre el 20 y el 30% del capital de la compañía, colocan la oferta de CVC como la mejor de las presentadas hasta ahora.

Por el momento sólo se conocía que CVC estaba dispuesto a pagar 0,38 euros por acción, como confirmó Deoleo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sin embargo se desconocían más detalles, informa Efe. La propia compañía reconoció en su hecho relevante que no podía confirmar si se llegaría a un acuerdo o cuándo se alcanzaría éste. En parte se debe a que, según las mismas fuentes consultadas por Efe, algunas entidades financieras accionistas como CaixaBank o KutxaBank, con el 5,28 y el 4,85% respectivamente, ahora no estarían dispuestas a vender, mientras que BMN, con otro 4,85%. seguiría estudiando la oferta.

Por el contrario, Bankia, que posee un 16,5% de la compañía, sí aceptaría la propuesta de CVC porque además de la propia vocación de desprenderse de esta participación, tiene la obligación de hacerlo después de haber recibido fondos públicos.

Hace ahora un mes, Bankia, CaixaBank, KutxaBank y BMN dieron a JPMorgan el mandato para que vendiera el 32 % del capital que poseen conjuntamente en Deoleo a un solo comprador, que se vería obligado a lanzar una opa.

Entre los primeros interesados en hacerse con ese 32% del capital en manos de las entidades financieras figuraban los fondos CVC, PAI Partners, Cargill y Bunge.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.