Empresas

CSIF pide a Fomento el cese "inmediato" del presidente de Aena

Íñigo de la Serna, acompañado del delegado del Gobierno, Enric Millo; del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar y del presidente de Aena, José Manuel Vargas
Íñigo de la Serna, acompañado del delegado del Gobierno, Enric Millo; del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar y del presidente de Aena, José Manuel Vargas EFE

El sindicato CSIF ha pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y al secretario de Estado de Infraestructuras y presidente de Enaire, Julio Gómez-Pomar, el cese "inmediato" del presidente de Aena, José Manuel Vargas, por su "desastrosa" gestión en la empresa.

La entidad pública Enaire, dependiente de Fomento, es el principal accionista de Aena, con una participación del 51 %.

Según el CSIF, Vargas "únicamente está preocupado por los resultados económicos" de Aena "y no por el servicio público que esta empresa debe dar a toda la sociedad española".

El sindicato asegura que el conflicto de los empleados de seguridad de Eulen en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) "no es el primer problema que ha tenido que afrontar Aena en los últimos meses".

El CSIF recuerda que otros colectivos que prestan sus servicios en los aeropuertos también se han visto afectados por conflictos "que se generan por la gestión absolutamente economicista" de Vargas.

"Atornillar las contratas no es el camino sino sacar pliegos y contratos que respeten la subrogación de los trabajadores y los derechos de los convenios colectivos", asegura el sindicato.

El CESIF considera necesario constituir una comisión de investigación en el Congreso para analizar la gestión del actual presidente de Aena. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba