Empresas

La CNMV suspende la cotización de Abertis y ACS ante el pacto para controlar el grupo de concesiones

Sede de la empresa Abertis
Sede de la empresa Abertis Tere García

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado suspender la cotización de ACS y Abertis, según informó el supervisor del mercado, a la espera de que el grupo constructor que preside Florentino Pérez y Atlantia den cuenta del acuerdo alcanzado a última hora del martes para adquirir de forma conjunta la concesionaria de infraestructuras.

La CNMV comunicó la decisión minutos antes del inicio de la sesión de Bolsa de este miércoles, ante las informaciones sobre el citado pacto. Se espera que ambas compañías aporten detalles acerca del contenido el acuerdo a lo largo de las próximas horas.

El grupo que preside Florentino Pérez y la compañía transalpina controlada por la familia Benetton alcanzaron a última hora de este martes un acuerdo para conformar una sociedad conjunta a través de la que articularían la toma de control conjunta de Abertis.

El acuerdo pone así fin a la 'batalla' de OPA's que ACS y Atlantia libraban por el grupo de autopistas desde hace meses.

En virtud del acuerdo, la sociedad de nueva creación aglutinará las acciones de Abertis que acudan a la OPA lanzada en su día por Hochtief, filial alemana de ACS, toda vez que Atlantia procederá a retirar la suya, la primera que fue puesta en el mercado, concretamente a mediados de mayo de 2017. El grupo italiano y el español se repartirán el capital, aunque con una ligera mayoría para Atlantia, según los pocos detalles que han trascendido del pacto, que aún no son oficiales. 

A finales de la pasada semana, el diario Expansión adelantó que ACS y Atlantia habían entablado negociaciones para acabar llegar a una solución amistosa y evitar que la guerra de ofertas disparara el precio de la concesionaria. Por entonces, la CNMV no suspendió las cotizaciones de ACS y Abertis, pese a los bruscos movimientos (al alza y a la baja, respectivamente) que experimentaron en Bolsa

Por su parte, Atlantia confirmó el acuerdo alcanzado con ACS aunque señaló que el mismo tiene que ser aún aprobado por el consejo de administración de la compañía italiana, que se reunirá tras el cierre de la sesión bursátil.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba