Abertis

La CNMV mantiene el pulso al Gobierno: no suspende la opa de Atlantia sobre Abertis

El supervisor mantiene que la autorización a la oferta de la empresa italiana era correcta, por lo que el caso queda pendiente de los recursos de Fomento y Energía.

El presidente de la CNMV Sebastián Albella
El presidente de la CNMV Sebastián Albella J.L.Cereijido

La CNMV extiende el pulso al Gobierno por la guerra de opas sobre Abertis. El supervisor presidido por Sebastián Albella ha decidido mantener la autorización a la oferta pública de adquisición de la italiana Atlantia, a pesar de que los ministerios de Fomento y Energía defendían que tenía que haberles solicitado una autorización previa.

La CNMV considera que la oferta de Atlantia reúne todos los requisitos exigidos por la ley que regula las opas. El supervisor bursátil responde así al requerimiento del Gobierno de revocarla o suspenderla por considerar que no debía hacerlo hasta que Atlantia contara con su autorización para poder comprar Abertis por ser titular de varias concesiones de autopistas y de una participación mayoritaria en la compañía de satélites Hispasat.

Atlantia, que desde el inicio mantiene que no debe contar con la autorización del Ejecutivo, pidió a finales de diciembre a los ministerios de Fomento y de Energía que dieran su visto bueno a la operación en un intento de desatascar un proceso en el que también está implicado Hocthtief, la filial alemana de ACS que también puja por Abertis.

¿Y ahora qué?

Esta petición de Atlantia ha suavizado la posición de la CNMV, que de lo contrario hubiera estado entre la espada y la pared de tumbar la oferta de la italiana (con los posibles frentes legales que hubiera abierto) o enfrentarse al Gobierno. 

Tras la decisión anunciada este lunes, Fomento y Energía podrían recurrir la autorización para paralizar la opa de Atlantia y así asegurarse de que su criterio siga siendo clave.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba