Empresas

ACS, autorizada a comprar Abertis cuando ya pacta una operación conjunta con Atlantia

Sede de la empresa Abertis
Sede de la empresa Abertis Tere García

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado este lunes la oferta pública voluntaria (opa) lanzada por Hochtief, filial alemana de ACS, sobre el 100% de la concesionaria Abertis, por la que también puja Atlantia.

Sin embargo, lo más probable es que la operación no salga adelante, toda vez ACS está negociando con Atlantia, el grupo italiano que también lanzó una OPA por Abertis, un acuerdo para repartirse los activos de la concesionaria española y evitar, de esta forma, entrar en un guerra de ofertas que encarecería la operación. 

La adquisición de 990.381.308 acciones fue presentada por Hochtief AG el día 18 de octubre de 2017 y admitida a trámite el día 27 de octubre de 2017. Inicialmente, la compañía ofreció 18,76 euros por cada acción de Abertis, un precio que ha rebajado a 18,36 euros para descontar el dividendo de 0,40 céntimos que tiene previsto abonar la concesionaria. 

La CNMV considera "suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas con fecha 8 de marzo de 2018". Precisamente, aquel día Atlantia y ACS remitieron sendos hechos relevantes al organismo supervisor en los que confirmaban las informaciones publicadas en prensa sobre la existencia de conversaciones para repartirse Abertis y evitar que el proceso de ofertas competidoras llegue al final.

Posible oferta conjunta

Según prevé la Ley de OPA, a partir de la publicación del anuncio de la aprobación del folleto de Hochtief, previsiblemente este martes, se inicia un periodo de aceptación conjunto para ambas propuestas. Al final del mismo, la normativa prevé la posibilidad de realizar una última oferta, en sobre cerrado, para dirimir quién se hace con el control de Abertis.

ACS y Atlantia ultiman los detalles del acuerdo que les llevará a evitar este proceso. Una de las posibilidades que está encima de la mesa es el lanzamiento de una OPA conjunta, que mejore las condiciones de la de Hochtief, para culminar con la batalla por la compañía que preside Salvador Alemany.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba