Quantcast

Empresas

Las acciones de Metrovacesa se disparan más de un 30% gracias a Eurovegas

Las acciones de Metrovacesa se disparaban este viernes en bolsa más de un 30%, animadas por la posibilidad de que el complejo Eurovegas, que promueve el magnate estadounidense Sheldon Adelson, se ubique finalmente en la provincia de Madrid en terrenos propiedad de la inmobiliaria.

A mediodía, los títulos de Metrovacesa se cambiaban a 0,87 euros, un 31,82% más que al cierre de la sesión precedente. Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 700.000 títulos de la inmobiliaria por un importe de 555.000 euros. En lo que va de año, su capitalización bursátil ha sufrido un recorte del 19,23%.

Metrovacesa es propietaria de 130 hectáreas del terreno en el que podría ubicarse el nuevo proyecto de Sheldon Adelson si finalmente opta por la Comunidad de Madrid, según informaron a EFE fuentes de la compañía. La inmobiliaria, que alcanza así el 10% de superficie total de los terrenos, tiene este suelo a través de la matriz y de otras compañías en las que participa a un 50%.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Metrovacesa ha subrayado que a pesar de que la compañía sea propietaria de terrenos en la zona no tiene suscrito ningún acuerdo en relación al proyecto de ocio ni sobre el suelo. Asimismo, ha indicado que desconoce la existencia de acuerdos por parte de terceras entidades, públicas o privadas en relación a este asunto, así como los términos o condiciones que pudieran existir.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.