Empresas

La CNMC autoriza a Popular a recomprar el 51% que no controla en Aliseda

Un hombre camina junto a un cartel de Banco Popular.
Un hombre camina junto a un cartel de Banco Popular. Efe.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha autorizado en primera fase la adquisición del 51% que Popular, propiedad de Santander tras su resolución, no controla en Aliseda a los fondos de capital riesgo Värde Partners y Kennedy Wilson Holdings.

Esta transacción se cerró a finales de junio por un total de 180 millones de euros y está previsto que la recompra se cierre en el tercer trimestre del ejercicio. 

A pesar de todo, el grupo Santander tiene previsto traspasar el 100% del capital de Aliseda a otra sociedad pensada para gestionar el ladrillo de Popular y que estará compuesta en un 51% por Blackstone y en un 49% por Popular. Esta sociedad contará con activos inmobiliarios valorados en 30.000 millones de euros, que en España tienen una valoración de 10.000 millones. 

Teniendo en cuenta esta valoración, Blackstone desembolsará por unos 5.100 millones de euros por la participación de control en la nueva sociedad, aunque esta cifra está sujeta a cambios en función de los ajustes que se realicen de cara al cierre de la operación, previsto para el primer trimestre de 2018. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba