Quantcast

Empresas

Juan Rosell carga contra los libros de texto: dice que "ridiculizan" a los empresarios

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado este martes en un alumerzo-coloquio que los libros de texto "ridiculizan" a los empresarios y dan a entender que "lo único" que hacen es "robar y no crear empleo ni nada", algo que ha tildado de "catastrófico".

"Si a los niños desde pequeñitos no se les dice que ser empresario es absolutamente necesario para crear riqueza en el país, vamos en la mala dirección"

Así lo ha expresado el líder de la organización empresarial durante el evento informativo organizado por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Fundación Independiente. Rosell, que ha respondido así a una pregunta sobre si el concepto de empresario era un término denostado, ha añadido que, a su juicio, los libros de texto dan a entender que empresarios y empresas son "un acto de perdición".

"Si a los niños desde pequeñitos no se les dice que ser empresario es absolutamente necesario para crear riqueza en el país, vamos en la mala dirección", ha precisado. Rosell ha explicado que algunas veces su organización ha llamado a las universidades para explicar qué son las empresas "y nos han cerrado las puertas".

El líder de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha añadido que empresarios hay "buenos, malos y regulares" como en todas las profesiones, pero, "cuando son buenos, crean riqueza y eso es la clave".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.