Quantcast

Empresas

Banco Sabadell prevé un ERE de 1.773 personas para Banco CAM

Sabadell ha planteado este martes a los sindicados un ERE para 1.773 empleados de Banco CAM, incluyendo 600 prejubilaciones y sin tener en cuenta empresas participadas. Así lo afirma la agencia Europa Press, que cita fuentes sindicales y de la entidad.

El ERE incluye también traslados y despidos, según las conclusiones del que ha sido el primer día de reuniones de un total de tres entre los sindicatos y la dirección del banco. Tras esta primera "toma de contacto", las negociaciones comenzarán la próxima semana y podrán extenderse hasta un mes una vez se presente el expediente de regulación de empleo.

De la cifra total de 1.773 empleados afectados por el ERE, cerca de 1.460 son trabajadores de la red de sucursales, mientras que el resto trabajan en los servicios centrales. Según los sindicatos, si se incluye en el cálculo todo el ámbito de empresas participadas de la CAM, el número de trabajadores afectados puede ascender a 2.231. Este recorte de plantilla es una de las condiciones impuestas por la Comisión Europea para autorizar la fusión de las dos entidades.

El objetivo de las negociaciones, afirman desde SabadellCAM, es llegar a acuerdos con los sindicatos, tal y como sucedió en el pasado mes de junio con la homologación de las condiciones laborales. Asimismo, desde la entidad afirman que aspiran a alcanzar el mayor beneficio para todas las partes, ya que "el objetivo conjunto es continuar fortaleciendo la posición de la entidad en el sector financiero español".

Para minimizar el impacto del ERE. el banco propone hasta 600 prejubilaciones en CAM, así como "traslados voluntarios en plazas donde el Sabadell tenga necesidades".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.