Quantcast

Empresas

CAF firma un contrato en Letonia para suministrar 41 trenes por más de 400 millones

El contrato firmado este jueves permitirá a CAF encargarse también del mantenimiento durante 30 años

CAF se ha adjudicado un contrato con Pasazieru Vilciens (PV), el principal operador de Letonia, para el suministro de 34 unidades eléctricas y 7 unidades diesel que circularán en el país báltico por un importe superior a los 400 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El contrato incluye el mantenimiento de los vehículos durante 30 años, así como la construcción y modernización de las nuevas instalaciones para realizar dichas labores de mantenimiento. Este contrato supone la mayor adquisición de material rodante en la historia de Letonia y se enmarca en el proyecto del Gobierno letón de modernización de las infraestructuras.

Parte de la fabricación de estos trenes se realizara en Letonia, donde CAF subcontratará parte de la fabricación al fabricante local RVR contribuyendo de esta manera al desarrollo de la industria y economía locales. Estos trenes para PV, están basados en la plataforma Civity de CAF para trenes de cercanías y media distancia, e incorpora todos los últimos avances tecnológicos en materias de consumo energético, cuidado medioambiental y equipamiento de seguridad.

La entrega de las primeras unidades esta prevista para mediados de 2014 y deberá finalizarse a lo largo de 2015. El contrato incluye dos tipos de trenes, por un lado trenes de tracción eléctrica (EMUs) para circulación por vía electrificada a 3000 Vcc, y por el otro, trenes de tracción diesel-eléctrica (DMUs) para circulación por vías sin electrificar. Ambas soluciones disponen de galibo ruso, y están compuestas por 3 coches de piso bajo, siendo los dos extremos motores y el intermedio remolque. Cada tren tiene una capacidad para 270 plazas sentadas y 190 plazas de pie (300 y 150 respectivamente en las unidades diesel) distribuidas en sus 59,2 metros de longitud, con paso diáfano a lo largo de todo el tren, dando lugar a trenes de gran capacidad.

Fuerte proyección internacional

Con este contrato CAF confirma su apuesta internacional, y más en concreto por el mercado europeo, pudiendo destacar entre los proyectos que actualmente la empresa está desarrollando en el continente, el suministro de tranvías para las ciudades de Estocolmo, Belgrado, Nantes, Besancon, Debrecen o Birmingham, unidades de metro para Roma, Bruselas, Estambul o Bucarest, unidades de cercanías para Montenegro, Italia, así como la firma de un contrato marco con los Ferrocarriles Alemanes junto a otras dos empresas europeas, para el posible suministro de hasta 400 trenes eléctricos modulares y que convertía a CAF a finales del 2011 en suministrador homologado en el mercado alemán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.