Empresas Burger King propone a McDonald's fusionar sus hamburguesas estrella para promover la paz en el mundo

La compañía de comida rápida plantea a su acérrima rival crear el 'McWhopper' para recaudar fondos en el Día Internacional de la Paz.

La cadena de hamburguesas Burger King ha lanzado una suculenta propuesta a McDonald's, su acérrima competidora. Se trata de crear McWhopper, una fusión de las hamburguesas estrella de ambas compañías, que las dos desarrollarían, prepararían y servirían conjuntamente en "un único lugar y durante un único día" para recaudar fondos en el Día Internacional de la Paz.

Con este objetivo, Burger King, que forma parte de Brands International, el grupo de restauración del multimillonario Warren Buffet, ha lanzado el sitio www.mcwhopper.com, donde plantea una tregua a su rival y un "alto el fuego" en "las guerras de la hamburguesa" para promover la paz el próximo 21 de septiembre y destinar los beneficios obtenidos a la organización sin ánimo de lucro Peace One Day.

"Todo lo que necesitamos es que algunos de vuestros trabajadores vengan a preparar la nueva hamburguesa, combinando vuestros ingredientes con los nuestros", plantea Burger King

"Todo lo que necesitamos es que algunos de vuestros trabajadores vengan a preparar la nueva hamburguesa, combinando vuestros ingredientes con los nuestros", añade la cadena de restaurantes. Concretamente, Burger King propone que el McWhopper se prepare utilizando seis ingredientes del Whopper, incluyendo la salsa especial, el queso y la carne de vacuno, y otros seis del Big Mac, entre los que cita la carne a la parrilla, la cebolla y el pepinillo.

La ciudad que acogería el evento sería Atlanta, "a medio camino entre la sede de Burger King en Miami y la de McDonald's en Chicago", según apunta la compañía en el portal creado para la ocasión. Este punto exclusivo de venta sería un restaurante construido especialmente para la ocasión, donde empleados de ambas cadenas de restaurantes trabajarían codo con codo y vestirían un uniforme especial. 

Respuesta de McDonald's

Aunque ha reconocido que es "una gran idea", el consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, ha respondido a la invitación de Burger King a través de una brave carta abierta con su propia propuesta de "hacer algo más grande para causar un impacto positivo" y ha aclarado que entre ambas compañías no existe una guerra, sino una "competencia empresarial amistosa" y no "las circunstancias inigualables de verdadero dolor causadas de una guerra".

"Nos comprometemos a darle repercusion a nivel mundial. ¿Tal vez os uniríais a nosotros en un esfuezo global significativo?", añade el máximo ejecutivo de la cadena de restaurantes de Oak Brook, la ciudad de Illinois donde tiene su sede principal McDonald's. Además, Easterbrook apunta a sus competidores que la próxima vez bastaría "con una llamada de teléfono".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba