Quantcast

Empresas

Burger King España reestructura su cúpula por segunda vez en año y medio

La cadena está inmersa en un agresivo plan de expansión en España.

Segunda reestructuración en la cúpula de la división española de Burger King en poco más de año y medio. El español Juan Olave, que en enero de 2011 fue nombrado director general del gigante de la comida rápida para el área Mediterránea (España, Portugal, Italia y Malta), ha abandonado la compañía este verano, según confirman fuentes del grupo, que no especifican las circunstancias que han rodeado su salida, ni si esta ha sido voluntaria.

De forma “temporal”, el puesto de Olave en la presidencia de Burger King España lo ocupa Augusto Méndez de Lugo, director de Operaciones de Franquicia en el mercado nacional, cuyas atribuciones “no cambian”, señalan en la compañía.

El sustituto de Olave al frente de la división mediterránea es el cubano-estadounidense Leo León, que hasta julio era vicepresidente mundial de Innovación de la compañía. León ya fue director de Márketing para la división Mediterránea entre 2004 y 2006.

Olave llevaba en el grupo desde 2004 y en 2011 sustituó a Elías Díaz, que fue ascendido

El antecesor de León, Olave, se incorporó a Burger King en 2004 como director de Desarrollo, puesto que había ocupado anteriormente en otras compañías, como KA Internacional o Esporta Health & Fitness, entre otras. 

Cuatro años más tarde, fue ascendido a responsable del mercado italiano, y en 2011 se convirtió en director general de la división mediterránea en sustitución de Elías Díaz, que había sido promocionado como director general de la División de Mercados de Franquicia y Emergentes para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

El cambio en la cúpula coincide con un agresivo plan de expansión de la cadena, que quiere abrir entre 250 y 300 restaurantes en España en los próximos cinco años. La compañía busca socios locales para dirigir el proyecto y convertirlos en franquiciados y que aporten unos 120 millones de euros.

Según publicó Expansión a finales del mes pasado, el grupo ha ofrecido participar en ese plan, entre otros, a sus grandes franquiciados en España: Quick Meals (Levante), Negocios de Restauración del Sur (NRSur), Zena e Ibersol; así como a firmas de capital riesgo, entre las que se encuentran Corpfin o Atitlán, el fondo de inversión vinculado a la familia Roig, propietaria de Mercadona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.