Empresas

Bruselas aprueba la OPA de Mikhail Fridman por DIA

La luz verde de la Comisión Europea se une a la de autoridad brasileña de defensa de la competencia. 

Mikhail Fridman.
Mikhail Fridman. Efe.

La Comisión Europea ha autorizado la operación de concentración en relación con su oferta voluntaria de adquisición de acciones (“OPA”) de LetterOne, el brazo inversor de Mikhail Fridman, sobre la totalidad de las acciones de DIA.

La autorización de la Comisión Europea se produce tras la aprobación el pasado 25 de febrero de 2019 del CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica), la autoridad brasileña de defensa de la competencia. "L1 Retail se complace en confirmar que ha obtenido todas las autorizaciones de competencia requeridas", celebra en un comunicado.

El éxito de la propuesta del fondo de Mikhail Fridman ahora depende de dos puntos: la aceptación por parte de los accionistas (distintos de L1 Retail) que posean al menos el 35,5% de las acciones de DIA, y que no se emitan acciones antes de que se haya completado la OPA. 

En relación con este último punto, "L1 Retail confía en que los accionistas respalden su propuesta en la Junta General de Accionistas de votar en contra de los puntos 6.1 y 6.2 del orden del día (el plan de recapitalización con potencial efecto dilutorio que propone el consejo de administración de DIA), y el punto 5.2 (la aprobación para reducir el capital social mediante una reducción del valor nominal de las acciones a 0,01 euros)", explican en su comunicado. 

El fondo de Fridman confía en que los accionistas acepten "la oportunidad de vender sus acciones" a un precio de 0,67 euros por acción, "lo que representa una prima significativa del 56,1% sobre el precio de cierre del 4 de febrero de 2019", recuerdan en su comunicado. 

L1 Retail inisiste en que, tras el éxito de la OPA, tiene la "voluntad de asumir todos los riesgos" vinculados a la implementación del plan de transformación a cinco años que ha propuesto para DIA.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba