Empresas

El sheriff de Botín en EE UU pone orden y se convierte en el tercer ejecutivo mejor pagado

Scott Powell, consejero delegado de Santander USA, ganó 6,9 millones de dólares en 2018. Sólo las remuneraciones de la presidenta Ana Botín (11 millones de euros) y del consejero delegado, José Antonio Álvarez (9 millones), fueron superiores

Cartel de Santander en Wall Street.
Cartel de Santander en Wall Street. Efe.

Scott Powell, consejero delegado de Santander USA, ganó 6,9 millones de dólares (6,1 millones de euros) en 2018, convirtiéndose en el tercer ejecutivo mejor pagado del grupo español. 

Sólo la presidenta, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez, percibieron el pasado año una retribución superior (11 y 9 millones de euros, respectivamente), de acuerdo a los informes comunicados por el banco a los reguladores de los mercados en España y en Estados Unidos.

El incremento de la remuneración de Powell se debió a la consecución de los objetivos marcados en su contrato, habiendo puesto orden en la filial estadounidense del primer banco español.

El pasado 14 de septiembre Powell y Santander acordaron un nuevo contrato que incrementó el salario y el bonus del ejecutivo

Powell fue nombrado consejero delegado de Santander Consumer USA en 2017, manteniendo el mismo cargo en Santander Holdings USA, matriz bajo la cual la entidad española engloba sus negocios en el mercado estadounidense. 

El grupo español inició en 2015 la integración de sus negocios en Estados Unidos bajo Santander Holdings USA. El banco ha tenido que reestructurar su actividad en el país sometido a la vigilancia de la Reserva Federal, suspendiendo en tres ocasiones los test de estrés del organismo, y retrasando dos veces, en 2016, la presentación de sus cuentas.

En junio de 2017 la filial estadounidense de Santander aprobó los test de estrés de la Reserva Federal y durante el pasado año logró otros hitos regulatorios que permitieron a Powell convertirse en el tercer ejecutivo mejor remunerado de la entidad.

Subida salarial

El pasado 14 de septiembre Powell y Santander acordaron un contrato de remuneración para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y 31 de diciembre de 2019 en el que se pactó un fuerte incremento condicionado al cumplimiento de ciertos hitos. El salario de Powell pasó de 2 a 3 millones de dólares, y el bono de 2,2 millones a 4,25 millones de dólares.

Santander emplea a unas 17.000 personas en Estados Unidos, que cobraron de media el pasado año 54.658 dólares

El contrato estableció una serie de objetivos que debían cumplirse para lograr el 100% de la remuneración, como así ocurrió en 2018. Entre esos objetivos se encuentran la culminación del primer año de integración de Santander en Estados Unidos, o avanzar en asuntos regulatorios pendientes

Entre salario fijo, bonus y acciones, la retribución de Powell se disparó en 2018 a los 6,93 millones de dólares (4,77 millones en 2017). La cantidad percibida supone 126,9 veces la media de la retribución de la plantilla de Santander. El grupo emplea aproximadamente a 17.000 personas en Estados Unidos, que ganaron de media el pasado año 54.658 dólares.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba