Quantcast

Empresas

Facebook saldrá a bolsa el 17 de mayo

El blog tecnológico Techcrunch ha desvelado la noticia más esperada en el sector: Facebook ha escogido el 17 de mayo como fecha para su debut en Wall Street. La página cita fuentes cercanas a la operación, coincidiendo con la información adelantada por la cadena CNBC, que barajaba el 17 y el 24 de mayo como posibles opciones para la tan esperada salida a bolsa de la red social.

Según Techcrunch, la empresa liderada por Mark Zuckerberg ya ha entregado toda la documentación necesaria a la autoridad reguladora del mercado de Estados Unidos (conocida por SEC, sus siglas en inglés), que deberá confirmar y autorizar la salida a bolsa.

La compra de Instagram, aplicación por la que Facebook pagó recientemente 1.000 millones de dólares, podría ser un punto problemático para el estreno en los mercados de Facebook. Los reguladores podrían realizar preguntas o comentarios sobre esta operación, lo que retrasaría la salida a bolsa una semana más, hasta el 24 de mayo. Cualquier aspecto del mercado o cualquier petición de mayor información sobre la compra de Instagram podría retrasar el estreno.

Se espera que la compañía sea valorada en 100.000 millones de dólares, de acuerdo a las operaciones de compra-venta en el mercado secundario, donde se sitúa en esta cifra de capitalización. En este caso, cada título de Facebook comenzaría su cotización en el mercado en 40 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.