Quantcast

Empresas

Bodegas Torres gestiona con VidaCaixa la jubilación de sus empleados

Jubilados de Bodegas Torres

El sector vitivinícola español se caracteriza por presumir de un determinado 'hermetismo' a la hora de dar datos financieros o de desvelar sus modos de producción para elaborar vino ante la enorme competencia. Pero aprovechando que su plan de pensiones destinado a sus empleados, la bodega catalana Torres ha decidido dar datos de su política de gestión de la retribución de sus empleados y de la gestión de los productos que ofrece. En el caso de los planes de pensiones, la bodega ha confirmado a Vozpópuli que la entidad especializada VidaCaixa gestiona un patrimonio total por este concepto que se eleva a 14 millones de euros, repartidos en 1.100 partícipes. “Cumplimos 15 años de vida en la gestión del plan de pensiones de Bodegas Torres para nuestros empleados y estamos orgullosos de tener una política de retribución que permite a los empleados estar satisfechos dentro de la empresa”, explican desde la bodega barcelonesa.

Aportaciones anuales al plan de un millón de euros

La constitución del plan de pensiones interno supone aportaciones anuales de cerca de un millón de euros y la gestora cuenta con un patrimonio de más de 14 millones de euros, repartidos entre 1.100 partícipes. “Nuestra intención es que los empleados puedan mejorar las condiciones de vida de los trabajadores durante su jubilación”, aseguran desde la compañía vitivinícola. Bodegas Torres da empleo a 1.300 personas, y sus colaboradores también cuentan con ayudas para la escolarización de sus hijos en las etapas de preescolar, enseñanza infantil y universidad, en las que la compañía invierte más de 200.000 euros anuales.

Torres Maczassek: "En España hemos crecido gracias al impulso de la hostelería y la restauración y al aumento de las ventas en Canarias"

La bodega ha crecido un 5% en valor en 2014 en comparación con el año anterior y alcanza los 240 millones de euros. La compañía vitivinícola familiar ha retomado la tendencia de crecimiento que venía experimentando desde el 2009, a pesar del estancamiento registrado en 2013, y que le ha permitido elevar su facturación un 30% en cinco años. En la valoración que realizó el año pasado Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres, “el ejercicio de 2014 ha sido un buen año tanto a nivel nacional como internacional. En España hemos crecido sobre todo gracias a dos factores: por un lado, al impulso de la hostelería y restauración, donde hemos vendido un 9% más que en 2013, y por otro, al aumento de las ventas en Canarias”.

Bodegas Torres cuenta con alrededor de 2.000 hectáreas de viñedos propios en España, 400 hectáreas en Chile y 32 hectáreas en el estado de California y comercializa más de 50 marcas de vinos españoles –bajo un total de ocho denominaciones de origen distintas-, chilenos y californianos, además de brandis y otros destilados, que vende en 150 países. La exportación representa el 70% de su facturación. Según los datos de la multinacional, los principales mercados de exportación en 2014 han sido México, Reino Unido, Países Bajos, Lituania, Alemania, Canadá, Rusia, Irlanda y los países nórdicos, aunque en 2015 empiezan a destacar otros países como Estados Unidos, Holanda y Japón, en donde Torres ha realizado recientemente cambios de importador. “Nuestro objetivo para 2015 y en adelante es crecer en valor más que en volumen, concentrando nuestros esfuerzos en continuar elaborando vinos que reflejen la personalidad de cada viñedo”, explicó el año pasado Miguel Torres.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.