Mercado inmobiliario

Blas Herrero compra un edificio por 50M. y venderá “los pisos más lujosos de Madrid”

El dueño de Kiss FM y el magnate mexicano Rodrigo Lebois han adquirido por alrededor de 50 millones de euros un edificio de ocho plantas situado en el Barrio de Salamanca de la capital madrileña. El inmueble cuenta con más de 8.800 metros cuadrados construidos y una quincena de apartamentos de lujo.

Edificio de la Plaza del Marqués de Salamanca, 11
Edificio de la Plaza del Marqués de Salamanca, 11 Vozpópuli

El dueño de Kiss FM, Blas Herrero y el inversor mexicano Rodrigo Lebois han completado una de las operaciones inmobiliarias más cuantiosas de los últimos tiempos en la capital madrileña. Los dos empresarios han desembolsado alrededor de 50 millones de euros por el edificio situado en el número 11 de la plaza del Marqués de Salamanca, del que pondrán a la venta 15 apartamentos de lujo de 300 metros cuadrados cada uno.

Según han detallado a Vozpópuli fuentes conocedoras de la operación, el edificio cuenta con una superficie de 8.800 metros cuadrados construidos, con 1.000 metros en cada una de sus ocho niveles. Hasta ahora, pertenecía a una familia aristócrata asturiana y estaba destinado a un uso residencial y hotelero. Durante el proceso de venta, los propietarios recibieron nueve ofertas, de las que dos procedían del mercado nacional y siete de inversores extranjeros, según detalló El Mundo.

La intención de los compradores es poner a la venta tres apartamentos por planta, bajo el reclamo de ser “los más lujosos de Madrid”. El inmueble cuenta con un local en superficie y una azotea que no se tocará durante las labores de rehabilitación, que se emprenderán próximamente. Hasta el momento, las viviendas de este edificio se explotaban en régimen de alquiler.

Su operación de venta es la mayor que se ha realizado en los últimos años en la capital madrileña en el mercado de la vivienda residencial. Se ha realizado sobre un inmueble situado a escasos metros de la milla de oro, en el punto más alto del Barrio de Salamanca, una de las zonas más caras de la capital de España.

Blas Herrero y el mercado inmobiliario

La operación vuelve a certificar el interés de Blas Herrero en el mercado inmobiliario, en el que ha realizado varios movimientos significativos durante los últimos tiempos. Sin ir más lejos, hace algo más de tres años pagó 16,75 millones de euros –en una subasta judicial- por el Hotel Foxá 32 Suites, situado junto a la Estación de Chamartín. Pocos meses después, llegó a un acuerdo con Barceló para gestionar las 158 habitaciones de este negocio hotelero -cinco estrellas- durante 12 años.

Herrero también forma parte del Consejo de Administración del grupo inmobiliario Renta Corporación Real State, del que sus hijos Blas y Vanesa Herrero Vallina cuentan con el 9,84% del capital, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Cabe incidir en que ambos participan en su SICAV familiar, BH Valores, que cuenta con un capital en circulación de 10.137.871 euros.

En la compra del edificio de la plaza del Marqués de Salamanca, Herrero ha estado asociado con el magnate mexicano Rodrigo Lebois, presidente de Unifin Financiera, una de las firmas de inversión con una mayor actividad en América Latina y especializada en arrendamiento puro, factoring, crédito automotriz y seguros. En el momento de la compra, según destacó El Mundo, Lebois expresó su deseo de quedarse con una planta para su uso personal.

En la transacción también ha participado un tercer inversor mexicano cuyo nombre no ha trascendido, han precisado fuentes conocedoras de la operación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba