Opa de Hispania Blackstone eleva a 20.000 millones el ladrillo español adquirido durante la crisis

España se consolida como una de los mercados inmobiliarios donde más invierte el fondo, con un 7% de las inversiones gestionadas

Tony James, presidente de Blackstone
Tony James, presidente de Blackstone Blackstone

Con 20.000 millones, se podrían devolver todas las ayudas pendientes de Bankia y aplicar la subida extra de las pensiones anunciada la semana pasada por Cristóbal Montoro. Esta cifra es lo mismo que ha apostado Blackstone en el sector inmobiliario español durante la crisis.

Estos 20.000 millones incluyen la última gran inversión anunciada por el fondo norteamericano, uno de los mayores del mundo, en Hispania. Blackstone ha entrado en la inmobiliaria española con un 16,5%, valorado en 315 millones, y ha lanzado una opa por toda la compañía, valorada en 19.000 millones. 

Aunque no tuviera éxito en esta operación, Blackstone ya ha puesto sobre la mesa 18.000 millones en adquisiciones inmobiliarias en España durante los últimos años. Esta cifra, que incluye deuda, supone un 7% de los 300.000 millones que gestiona el fondo en el negocio inmobiliario a nivel mundial.

A nivel europeo, España es uno de los destinos favoritos del fondo, junto a Alemania, Italia, Reino Unido y los países nórdicos.

Ya gestiona Quasar

De estos 18.000 millones, el grueso lo compone la reciente adquisición del ladrillo de Popular, que se hizo por 10.000 millones. Blackstone controla el 51% de la nueva sociedad dueña de los 30.000 millones en activos inmobiliarios heredados del banco vendido a Santander.

Otra reciente operación fue la compra de la filial hotelera de Sabadell, HI Partners, por 630 millones.

También sobresale la adquisición en 2014 de las hipotecas problemáticas de Catalunya Banc, por las que pagó 3.600 millones de euros. Además, Blackstone también ha ido comprando en los últimos años activos de CaixaBank, BBVA y Sareb, entre otras, junto a las inversiones en centros logísticos a través de Logicor.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba