Telecomunicaciones

Blackrock sigue creciendo en Telefónica: eleva su participación hasta el 5,69%

La gestora estadounidense es el segundo accionista con más peso en la multinacional de las española, por detrás de BBVA. En su último movimiento, ha aumentado su participación directa y ha reducido la que tenía a través de instrumentos financieros hasta el 0,095%. 

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid. Efe.

La gestora de fondos estadounidense Blackrock ha ganado un poco más de peso en Telefónica. La entidad ha incrementado su participación en la multinacional de las telecomunicaciones hasta el 5,69%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lo ha hecho después de completar una operación en la que se ha deshecho de la práctica totalidad de sus derivados financieros –del 1,28% al 0,095%- y ha aumentado su porcentaje directo del 4,28% al 5,601%.

Blackrock comunicó a principios de junio al regulador que había prestado a los inversores bajistas 46 millones de acciones de Telefónica, que se unían a las 16 millones que mantenía previamente en esa situación. En total, equivalían al 1,23% de la compañía, que desde que presentó sus resultados trimestrales, el pasado mayo, ha caído en bolsa el 8,89%, desde los 10,45 hasta los 9,52 euros.

En el último movimiento comunicado a la CNMV, se detalla que la gestora estadounidense ha reducido el 92,57% su participación a través de instrumentos financieros y ha incrementado su porcentaje directo hasta el 5,69%.

Después de esta operación, Blackrock se sitúa como el segundo accionista más fuerte dentro de Telefónica, sólo por detrás de BBVA (6,9%) y por delante de la Fundación La Caixa (5,2%), de La Caixa (5%) y de Société Générale (2,95%).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba