Empresas

BlackRock se despide de Popular: se deshace de casi toda su participación

El fondo estadounidense, el mayor inversor del mundo, ha pasado en un día de ser el segundo mayor accionista de Banco Popular, con algo más del 4%, a tener el 1,77%.

Laurence Fink, fundador y presidente de BlackRock.
Laurence Fink, fundador y presidente de BlackRock. Efe.

De un día para otro el mayor inversor del mundo, el fondo estadounidense BlackRock, ha pasado de ser el segundo mayor accionista de Banco Popular a desaparecer de los principales accionistas del banco presidido por Emilio Saracho.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, BlackRock se deshizo el miércoles de la mayoría de sus acciones en la entidad española. De poseer un 3% en acciones directas del banco y un 1% a través de instrumentos financieros, ahora, el fondo tiene un 0,98% de acciones directas de Popular y el 0,78% a través de derivados, en total, el 1,775%.

Los movimientos de BlackRock en el capital de Banco Popular coinciden con la mayor caída sufrida por el banco en Bolsa en su historia. La entidad perdió el jueves un 17,9% cerrando a 0,5 euros por acción, y hoy viernes ha perdido otro 17,4% cerrando a 0,41 euros por título, nuevo mínimo histórico.

Hasta al menos ayer jueves, y de acuerdo a los registros de la CNMV, BlackRock era el segundo mayor accionista de Banco Popular, tras la Sindicatura de Accionistas -con el 9,6% del capital, con el 4,09% del capital. Sin embargo, buena parte de esta participación han sido acciones prestadas a inversores bajistas.

El fondo ha estado variando la participación directa que tiene en Popular y la que tiene prestada a los cortos. Según la comunicación aparecida ayer jueves en los registros del regulador, el fondo estadounidense modificó el pasado día 25 de mayo su participación, pasando el porcentaje directo de un 1,1% a un 3%, y la que tiene a través de instrumentos financieros, de un 2,9%, a un 1%.

BlackRock está considerado como el mayor inversor del mundo, gestionando activos valorados en 5,1 billones de dólares. En España gestiona inversiones valoradas en más de 25.000 millones de euros, siendo el primer accionista de Santander, BBVA, y Telefónica.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba