Quantcast

Empresas

La ex Telefónica Belén Amatriain crea una firma de cazatalentos y 'coaching' de directivos

Belén Amatriaín (derecha), en una imagen de archivo junto con Guillermo Ansaldo, entonces director general de Telefónica España.

Fue una de las pocas altas ejecutivas de Telefónica durante más de una década y hasta hace apenas unos meses y, tras su salida de la operadora, ha decidido probar suerte en el negocio del 'coaching' de directivos.

Belén Amatriain, ex consejera delegada de Telefónica de España y de Telefónica Publicidad e Información (TPI), ha puesto en marcha una nueva firma que se dedicará al "asesoramiento a empresas para la selección de directivos y ejecutivos, dentro del territorio nacional como internacional", así como a la "elaboración de informes y consultorías para empresas sobre las habilidades, potencial y capacitación de su personal".

La empresa, de la que Amatriain es administradora única, se llama Amatricia, SL y comenzó sus operaciones el pasado mes de julio, según consta en el Registro Mercantil.

Es la segunda firma de consultoría que pone en marcha la ejecutiva desde su salida de la operadora que preside César Alierta, a finales del año pasado. La otra es Carry on By Amacor, creada en enero pasado y dedicada a prestar asesoramiento legal a empresas y a la elaboración de planes de márketing y publicidad.

Amatriain, que está emparentada con el anterior presidente de Telefónica, Juan Villalonga, pactó su salida de la compañía, a la que se incorporó en 1997, a finales del año pasado, antes de un inminente endurecimiento (leve, eso sí) de la fiscalidad de los blindajes de los altos directivos, junto con otros históricos de la casa como Luis Abril (hasta entonces mano derecha de Alierta) y Óscar Maraver, director de recursos humanos. 

Su último cargo en Telefónica fue el de Chief Marketing Officer (CMO), responsable de imagen y marketing, un puesto que se amortizó tras su salida, en el marco del plan de la compañía de adelgazar su estructura directiva.

Licenciada en Derecho y Económicas por ICADE, antes de incorporarse a Telefónica Amatriain trabajó en Kraft Foods, Saatchi & Saatchi y la multinacional de publicidad Gray.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.