Quantcast

Empresas

El gigante alemán Bauhaus sondea ubicaciones en Madrid para competir con Leroy Merlin y Bricor

Una tienda del grupo en Heidelberg, Alemania.

El gigante alemán de las tiendas de bricolaje, Bauhaus, está sondeando distintas ubicaciones para abrir el que será su primer centro en la Comunidad de Madrid, como parte de su plan para dar el salto a las comunidades autónomas en las que todavía no está presente.

El grupo, con cinco lustros de presencia en España y tradicionalmente arraigado en Cataluña (donde actualmente tiene cuatro de sus seis establecimientos en España), prepara la apertura, en octubre, de su primer centro en la Comunidad Valenciana, que estará ubicado en Valencia (Paterna) y, con una superficie comercial de 17.000 metros cuadrados será el mayor establecimiento de productos para la casa, el taller y el jardín del país, según sus promotores.

Esta misma semana, Bauhaus ha obtenido la licencia de obra del Ayuntamiento de Zaragoza para construir su primer centro en Aragón, en el que invertirá unos 30 millones de euros y creará unos 200 empleos. Se empezará a construir a partir del 15 de julio y su apertura está prevista para después del verano de 2015.

El grupo, que no contempla crecer vía adquisiciones, tiene en marcha un plan de expansión con un volumen total de inversión de 90 millones de euros hasta 2015 y el objetivo de llegar a una superficie comercial de 100.000 metros cuadrados para esa fecha. El plan se puso en marcha el año pasado con la apertura de su sexto centro en Marratxí (Mallorca) y prevé otras tres aperturas, por lo que queda una ubicación por desvelar.

Fuentes de la empresa explican que se están valorando “varias ubicaciones en comunidades autónomas donde todavía no tenemos presencia comercial”, aunque rechazan comentar sus planes para Madrid, que reconoció en febrero pasado su director general para España, Bart Ginneberge, en declaraciones al diario Expansión: “Está en nuestros planes, pero no sabemos dónde ni cuándo. Dependemos de los permisos”, dijo.

El eventual desembarco , de producirse, llegaría a una región en la que ya operan cadenas como La Plataforma de la Construcción (más orientada al público profesional y con nueve centros en Madrid), Leroy Merlin (ocho establecimientos en Madrid), Bricor (otros ocho), Bricomart (tres) y Aki (dos). El grupo, fundado en 1960 por Heinz-Georg Baus, tiene más de 250 tiendas en 17 países que dan empleo a más de 1.600 personas, más de 600 de ellas en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.